Paola Buedo Directora ejecutiva de PAMI Bahía Blanca

Se cumplieron 15 años del programa de estudios UPAMI, dirigido a personas mayores. Hablamos con Paola Buedo Directora ejecutiva de PAMI Bahía Blanca: “UPAMI es un programa que tuvo apropiación por parte de las instituciones, de sus afiliados y trabajadoras, por eso se mantuvo en el tiempo”.

 

UPAMI es un programa integral que crea un espacio universitario para las personas mayores, con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales.

“Este año, por primera vez, hubo que hacer una reconversión tras 14 años de manera presencial y tuvimos récord de inscriptos en la UGL V”, contó Buedo. Al mismo tiempo, destacó que: “Las mujeres de 70-80 años que transcurrieron gran parte de su vida de forma patriarcal, esas mujeres han sabido hacer una gran crítica y saltar de la crítica a la acción”.

El programa fue creado en el 2005 durante la gestión de Federico Susbielles como director de la UGL V Bahía Blanca, mediante un convenio con la Universidad Nacional del Sur. Luego, en 2008, debido al éxito de la iniciativa, UPAMI se nacionalizó, incorporando a otras universidades y pasando de 3.000 inscriptos a alrededor de 48.300 en el 2019.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.