Panama Papers: una investigación trunca por la complicidad del poder judicial

El juez federal Sebastián Casanello se declaró incompetente en la causa Panamá Papers y la envió al fuero en lo Penal Económico al considerar que no hay indicios de lavado de dinero sino solo sospechas de alguna anomalía tributaria.

Darío Martinez, diputado nacional del FPV-PJ fue el denunciante en la causa de Panama Papers intentando demostrar que una de las firmas offshore realizó movimientos de grandes sumas de dólares y reales y que debería investigarse en profundidad el origen de los fondos. Pero Casanello lo impidió. El diputado nacional dialogó con Radio Urbana: ” Se pierde la oportunidad de ir, no contra el Presidente, sino contra empresarios como Mauricio Macri. El problema de nuestro país es la salida del dinero sin pagar impuestos y evasión impositiva y después esperan que el costo del Estado lo paguen los trabajadores. La investigación no es que se terminó sino que cambia de fuero porque “como no hay información de afuera no pueden investigar el lavado”. Es una cuestión impositiva y es otro fuero y hay que investigar a través de la AFIP. Están reconociendo que existen las empresas y las evasiones pero no tuvo trasferencias bancarias y seguirá en otro fuero con un delito mucho menor”.

El diputado nacional lamentó que con el exhorto no se podrá investigar a todos los argentinos que evaden impuestos con cuentas en Panamá: “Es una contradicción, los exhortos a Suiza iban y volvían con mucho éxito y sobre Panamá volvían sin respuesta. Uno lamenta porque es un tema de fondo. Nos perdemos una gran oportunidad de terminar con las empresas fantasmas truchas que terminan ayudando a quienes más tienen que terminan evadiendo y lavando en desmedro del esfuerzo del docente que tiene que pagar ganancias y muchos trabajadores que si tributan en el país”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.