Panama Papers: se suma un fiscal especial a la investigación de Macri

El titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, pidió que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Inspección General de Justicia (IGJ) y la Oficina Anticorrupción presenten documentación sobre el presidente Mauricio Macri y las sociedades offshore mencionadas en la investigación Panama Papers.

Rodríguez se presentó hoy ante el fiscal Federico Delgado, quien ayer imputó a Macri en el juzgado de Sebastián Casanello para que se lo investigue por supuesta omisión maliciosa de declaración jurada de bienes, informaron fuentes judiciales.

El titular de la PIA recomendó que se soliciten informes a la AFIP, IGJ y a la Oficina Anticorrupción sobre el funcionamiento de las sociedades offshore y las declaraciones juradas de Macri.

Por otro lado, Casanello convocó para el lunes a prestar declaración testimonial al periodista del diario La Nación, Hugo Alconada Mon, que participó de la investigación y a la abogada Silvina Martínez, quien integra los equipos técnicos de la diputada Margarita Stolbizer.

El llamado a declaración indagatoria es por su especialización en sociedades extranjeras y offshore, en el marco de la causa en la que se encuentra imputado desde ayer Macri.

El fiscal Federico Delgado confirmó, en declaraciones a radio Continental, que hay elementos para iniciar una causa judicial por “omisión de datos en su declaración jurada”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.