“El PAMI no tiene plan B”

Concejales y autoridades de PAMI analizaron en el marco del Concejo Deliberante la situación de la obra social y la falencias que están teniendo en la ciudad.

Concejales de todas las bancadas, autoridades y representantes del INSSJP PAMI-Bahía Blanca, de la Asociación Médica de Bahía Blanca, Colegio de Farmacéuticos, de la Cámara de Farmacias, autoridades del H.A.M. y representantes de ATE concurrieron a la reunión donde el eje central fue visibilizar las problematicas de la prestataria. El principal conflicto yace en la falta de médicos de cabecera. Maximiliano Nuñez Fariña, concejal del FPV dialogó con Radio Urbana: “Reconocen todas las problemáticas. Ellos están de acuerdo, saben que es una problemática el tema de los médicos, la falta de insumos. La excusa es siempre la misma, que las cosas se resuelven en Capital. Lo bueno es que en este caso dieron la cara y aceptaron la problemática que tienen en este caso particular”.

En la reunión, miembros de la Asociación médica aseguraron que dentro de unas semanas estaría resuelto el tema de los médicos de cabecera. “Uno de los pedidos era que permitan que la unidad sanitaria puedan ser atendidos por un médico. No tienen plan B. sigue siendo el Estado el que garantiza la atención en caso de urgencia”, declaró el edil. Otra problemática dialogada en la reunión fue la situación de los empleados de PAMI que están expuestos a agresiones de los afiliados.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.