Pablo Yedlin Diputado Nacional del Frente de Todxs

 

El Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, anunció las nuevas medidas restrictivas que regirán hasta el 30 de abril. Definió suspender los viajes de egresados en todo el país, y facultó a los Gobernadores a tomar medidas para disminuir la circulación para prevenir contagios.

 

Hablamos con Pablo Yedlin, Diputado Nacional y Presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública: ”Estamos atravesando una segunda ola y tenemos que tomar consciencia todos los argentinos, más allá de los partidos. Es de un nivel de irresponsabilidad total decir que estas medidas van en contra de las libertades, todos los países liberales las tomaron”.

 

Yedlin explicó que habrá un sistema de semáforo nacional, en la que cada gobernador tomará decisiones en su territorio restringiendo actividades: “Creo más en un sistema de aperturas y cierres permanentes que una cosa continua, nunca menos de 14 días seguidos. Intendentes y gobernadores no tienen ningún margen para no acatar restricciones, si suben los casos en sus regiones van a tener que restringir.

Creo más en un sistema de aperturas y cierres permanentes que una cosa continua, nunca menos de 14 días seguidos”.

La ministra Carla Vizzotti fue a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados a recibir preguntas de los legisladores. De manera virtual, la ministra respondió a lxs diputadxs. “El Ministro Rubinstein no vino nunca a la comisión, y lo citamos miles de veces. En nuestro gobierno es la cuarta vez que sucede”, declaró Yedlin.

 

Por último remarcó el Diputado que si todos nos cuidamos estas semanas y nos esforzamos para mantener los protocolos le vamos a dar un tiempo a las personas de riesgo que lo necesitan.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.