Pablo Torres Intendente de Laprida

En el día de ayer, el Concejo Deliberante de Laprida, aprobó un impuesto único y excepcional para el campo y las grandes empresas con el objetivo de recaudar fondos para un bono destinado a los trabajadores de la salud local. Hablamos con Pablo Torres, Intendente de Laprida: “Cuando vimos el esfuerzo realizado por lxs trabajadorxs de salud pensamos que está muy bien aplaudir, pero también necesitan que ese reconocimiento se haga concreto, que se le mejore la condición de vida. Entonces surgió la idea de un bono estímulo de 12 mil pesos para todos los trabajadores de la salud municipales y de 17 mil para aquellos que trabajaron directamente en el tema Covid”.

Torres explicó que las grandes empresas que no son lapridenses, les cobrarán una tasa de 35 pesos por usuario, y a los productores rurales de más de 400 hectáreas, abonando 35 pesos por hectárea: “Para dimensionar el aporte nosotros usamos la metáfora del alfajor Jorgito por los 35 pesos, anoche el Concejo Deliberante lo discutió y fue aprobado por 7 votos positivos y 5 abstenciones de Juntos por el Cambio”.

Laprida tiene  12 mil habitantes y desde el 3 de agosto afrontan un brote de COVID muy fuerte, con más de 400 casos: “Por suerte la gran mayoría se recupero. El único hospital de la ciudad es el municipal, que sus trabajadorxs han sufrido una sobrecarga de trabajo, con mucha presión por la enfermedad y han dado una respuesta muy positiva”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.