Pablo Promenzio ingeniero electrónico de INVAP

El 30 de agosto fue un día histórico para el país, tras el lanzamiento del satélite argentino SAOCOM 1B, que ya se encuentra recorriendo la órbita terrestre. Este hito nacional contó con la presencia  de un egresado de la Universidad Nacional del Sur, Pablo Promenzio, ingeniero electrónico de INVAP, quien destacó la importancia de la universidad pública.

El Satélite Argentino de Observación con Microondas, SAOCOM 1B, fue lanzado con éxito desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos. Está provisto para tomar hasta 225 fotografías diarias para medir la humedad del suelo y obtener información de la superficie en territorio nacional. Desarrollado y fabricado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), en colaboración con numerosas instituciones del sistema científico-tecnológico argentino, entre ellas la CNEA, INVAP y VENG

“El lanzamiento lo viví con mucha ansiedad en un principio, durante la fase de la cuenta regresiva y luego de recibir las primeras comunicaciones y ver que todo estaba bien, con mucha alegría. Este trabajo y logro, es un esfuerzo de muchos años , de un gran trabajo en equipo con mucha gente de INVAP así como también de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y de varias empresas más”, explicó.

Así mismo, añadió: “A nivel personal me siento orgulloso, ya que participé en el proyecto SAOCOM desde los inicios de mi carrera profesional en INVAP desde el 2011 aproximadamente. Es emocionante hacer lo que uno le gusta con un gran equipo humano de trabajo comprometido con lo que hace” y destaca la importancia de esta misión satelital nacional, ya que “posiciona al país en un grupo selecto capaz de desarrollar tecnología radar para uso espacial”

 

Este satélite posiciona muy bien a la Argentina en lo que es tecnología radar, sobre todo satelital. “Tenemos capacidades muy buenas para desarrollar satélites, ojalá estos lanzamientos incentiven a los chicos a estudiar esto y aprovechen la universidad pública que te da las herramientas”, enfatizó.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.