Pablo Pimentel rechazó la vuelta del Servicio Militar Obligatorio, luego de la propuesta realizada por la diputada provincial de Santa Fe, Amalia Granata. «Esta prendiendo esta idea porque tenemos una gran carencia dirigencial en Argentina», afirmó este viernes en Radio Urbana.
«No es menor tener 30 mil desaparecidxs, se llevaron a los mejores, esta ausencia se está notando en los estamentos del Estado», aseveró Pablo Pimentel, ex integrante del Fosmo (Frente Opositor al Servicio Militar Obligatorio).
Pablo Pimentel y su padre Eduardo crearon el FOSMO en 1982, tras la Guerra de Malvinas y cuando Ignacio, uno de sus ocho hermanos, fue reclutado para hacer el Servicio Militar Obligatorio.
Desde ese lugar, acompañó a los familiares de las víctimas de la dictadura cívico militar y apoyó fuertemente la actividad de las Madres de Plaza de Mayo, al punto de convertirse en un asiduo concurrente a la ronda de los jueves.
Asimismo, explicó: «El Estado no debe descargar en el servicio militar como formación de los jóvenes, la mejor formación es en la casa o en las escuelas. El militar se tiene que formar para defender al pais, las frontera, los recursos naturales; esa es la tarea de un militar, no la de formar un pibe»
Habrá que recordar que la colimba, el servicio militar obligatorio, fue suspendido –no derogado como suponen muchos– el 31 de agosto de 1994, luego de que el soldado Omar Carrasco, de 18 años, fuera asesinado en marzo de ese año dentro del cuartel de Zapala. Por el crimen fueron condenados el subteniente Ignacio Canevaro y los soldados Cristian Suárez y Víctor Salazar.