Pablo Palacio Secretario General de URGARA

El viernes 13 de marzo se cumplen 35 años de aquel trágico miércoles 13 de marzo de 1985, cuando una explosión en el puerto de Ingeniero White sacudió hasta los edificios céntricos de la ciudad y dejó como saldo 22 personas muertas. Hablamos con Pablo Palacio, Secretario General de URGARA a nivel nacional y de la seccional Bahía Blanca: “Es la tragedia laboral mas importante de la historia bahiense, no queremos que quede en el olvido, ojalá concientice sobre estos hechos”.

“El dato objetivo es que el hecho ocurrió, pretendemos que se conozca, hay muchos trabajadores de Urgara que no saben lo que pasó. De alguna manera en esa época e incluso hoy, el hecho se basa en los testimonios orales”.

Para recordar el hecho, la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara) viene trabajando en un documental sobre la tragedia, con la producción de la firma bahiense Ideada Films.
“Creo que individualmente a cualquier persona que sufre un hecho trágico le cuesta hablar, muchos lo hablaron por primera vez en el documental”, señaló.

El acto recordatorio se cumplirá, como todos los años,  a las 10 en las instalaciones que la ex Junta Nacional de Granos (hoy Terminal Bahía Blanca) posee en la zona portuaria, tras lo cual, a las 12:30 se exhibirá el documental en la sede de la entidad gremial situada en Belgrano 3740, de Ingeniero White, invita Pablo Palacio, Secretario General de Urgara.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.