Pablo Moyano: “La CGT no tuvo huevos para hacerle un paro al Gobierno”

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que “la CGT no tuvo huevos para pararle al gobierno” mientras se espera una respuesta por parte del Ejecutivo frente a los reclamos planteados desde la central obrera.

“Es un gobierno que le dio los reclamos a un sector que ganó muchísimo dinero como al campo y a las mineros y al 80% de los trabajadores no le ha dado nada sino tarifazo, inflación, despidos. Ha quedado muy en claro que gobierna para los ricos”, agregó Moyano en declaraciones al programa El Fin de la Metáfora en Radio del Plata.

“El descontento es muy grande, hay gremios que están pidiendo reapertura de paritarias. El gobierno ha sido muy vivo y enfocó el reclamo en un bono y tapó todos los reclamos que se vienen realizando por la inflación, tarifazo, ganancias, aumento a los jubilados, aumento a los planes sociales”, añadió el secretario gremial de la CGT.

Y afirmó: “Soy el que más está reclamando que tiene que haber un paro general o una movilización por las medidas económicas que están perjudicando a millones de argentinos. La CGT no puede seguir mirando por televisión, tiene que haber una reacción”.

¿Se va de la CGT?
“Esta semana tiene que haber una definición de la CGT. Si la CGT acepta un bonito o un maquillaje del gobierno, no tiene sentido seguir en un espacio donde no se defienda los intereses de los trabajadores”, alertó sobre la posibilidad de dar un paso al costado, y puntualizó: “Si no hay una definición concreta, no tendría sentido seguir en la CGT porque nos vienen boludeando desde hace 11 meses”.

Contra los ministros
“Los ministros son profesionales del chamuyo, te hablan y te prometen pero después en la realidad no tenés los resultados para los trabajadores. Hoy entrar al Ministerio de Trabajo es entrar a una oficina más de la UIA, porque vas con un reclamo y te vas sin resolverlo”.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.