Según circuló en las últimas horas, el embajador ucraniano en la Argentina, Yurii Klymenko, visitó Puerto Belgrano con el fin de conocer el funcionamiento del Hospital Modular Reubicable, del mismo tipo que el que funcionó durante la inundación en el estacionamiento del shopping de nuestra ciudad. En este sentido, todo parece indicar que el Gobierno nacional tiene la intención de cederle este hospital de campaña a Ucrania en el marco de la guerra que sostiene con Rusia.
Pablo Mendoza, secretario general de ATE Punta Alta, afirmó que «es una noticia que nos sorprende, y que grafica la intención de este Gobierno nacional. El embajador visitó la zona de Puerto Belgrano y para ver el hospital modular, que es de excelencia con más de 40 camas disponibles para nuestro país. La directiva ministerial era que, si al embajador le gustaba, podía llevárselo«.
«La misma Armada dijo a través de un informe que no debe ser trasladado al ser necesario para nuestros ciudadanos. Aún así, las Fuerzas Armadas se deben al Gobierno de turno, y esto tienen que ver con una resolución ministerial o presidencial» Pablo Mendoza.
En este sentido, el sindicalista detalló que «se trata de un hospital que está dispuesto para colaborar a la hora de salir rápido de situaciones difíciles; se puede transportar en horas a cualquier provincia si sucede una catástrofe. Es un hospital que en este momento se encuentra funcionando, fue donado en la pandemia. Es vergonzoso pensar en la entrega de un elemento como este, que representa la entrega de parte de nuestra soberanía».