Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
30 de marzo de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Total Normalidad»Pablo Méndez Shiff periodista y politólogo
Total Normalidad

Pablo Méndez Shiff periodista y politólogo

19 agosto, 2020
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

El periodista y licenciado en Ciencia Política, Pablo Méndez Shiff, analiza el discurso anticuarentena y la nueva derecha en televisión de aire. «En el campo progresista hay una actitud por un lado desprecia la TV y, por otro lado habla de ella. Después se indignan como si fuera un deporte cotidiano» y hace hincapié en que «hay que hablar ese lenguaje y no entregarles ese espacio. Estamos demasiado solemnes todo el tiempo y le entregamos la batalla las Vivianas Canosa, etc.»

https://urbana939.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/Pablo-Shiff-1349-OK.mp3

La escena de Viviana Canosa tomando en vivo CDS fue hace una semana, duró 14 segundos pero todavía genera debate. ¿Busca rating, seguidores o ser la voz de la nueva derecha en la TV abierta? Así comienza el ensayo publicado en Revista Anfibia por Pablo Méndez Shiff que analiza el discurso anticuarentena en televisión de aire, esa industria que sigue siendo un espacio de la esfera pública y de la operación política.

«Que haya discursos tan extremistas en TV abierta con este lenguaje televisivo pop, canchero, que no grita y disimuladamente mete estos temas y es novedoso» y que «a veces en los programas ‘serios’ hay mas operaciones que contenido «, explica.

En ese sentido, se pregunta «¿Acaso Intrusos es menos serio que programas en los que periodistas de saco y corbata se desdicen sobre cuestiones importantes de salud pública en transcurso del mismo programa?»

La nueva postura de Canosa logra que el discurso anti cuarentena llegue a un lugar distinto del mainstream. Si los gritos de infectadura ya pisaron las plazas, ahora desembarcan en las tan temidas aguas de la tele abierta. Si Baby Etchecopar articula un discurso del odio en la radio, si Eduardo Feinmann hace lo propio en el cable y Agustín Laje en las redes sociales, Viviana Canosa quiere ocupar ese lugar en el territorio que más conoce.

«Es más difícil desmentir algo con evidencia científica que difundir una mentira divertida »

Podes leer la nota completa en Revista Anfibia 

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Guillermo Maciá: «Queremos reivindicar la hora del vermut»

29 marzo, 2026

Manu Aristarán: «En Bahía hay mucha gente extremadamente talentosa»

29 marzo, 2026

Fiesta Nacional del Camarón y Langostino: recomendaciones y cronograma de recitales

28 marzo, 2026

El Puerto comunicó los avances en la obra de reconstrucción del muelle de pesca en Cerri

27 marzo, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat