Pablo José Torres, intendente de Laprida

El día de hoy, el gobernador bonaerense Axel Kicillof visitará nuestra región con una variada agenda. Particularmente, participará de la inauguración de talleres educativos en Laprida, donde también entregará escrituras a vecinas y vecinos. A su vez, también inaugurará un natatorio municipal en la localidad de Adolfo González Chaves.

Pablo José Torres, intendente de Laprida, adelantó que «estamos esperando al gobernador prontos a inaugurar una obra muy anhelada para la escuela técnica. La misma comenzó a hacerse en 2013, se abandonó durante la gestión Vidal y a merced a la decisión del gobernador pudimos retomar en el 2021. Hoy inauguramos los talleres de la misma, entre otras cuestiones. Laprida tiene 12.000 habitantes, y unos 200 alumnos de la escuela técnica hoy están trabajando muy incomodos con los espacios educativos dispersos por toda la ciudad».

Además, agregó que «tenemos un anuncio importante: se está inaugurando la primera etapa del edificio de la escuela, pero también se anunciará el comienzo de la segunda etapa la semana que viene, que tiene que ver con las aulas. Esperamos que cerca de fin de año la escuela esté funcionando en este nuevo edificio en su totalidad. También vamos a trabajar en entrega de escrituras, y firmar el convenio de Laprida con el programa ‘Puentes’ para transformar el centro cívico en un centro universitario».

«Creo que la de Axel ha sido una muy buena gestión. Yo estoy militando para que siga siendo gobernador después del 10 de diciembre. Ha tenido una relación muy cercana con el distrito, es la segunda vez que visita Laprida»  Pablo Torres.

¿Cómo ha impactado la gestión Kicillof en Laprida? El intendente aseguró que «tenemos más de 10 obras actualmente en ejecución financiadas por la Provincia de Buenos Aires, y otras cuestiones como el avión sanitario a disposición para derivaciones. La presencia del Estado provincial en un distrito pequeño como este ha sido muy importante. Y no ha sido solo en Laprida, no hubo ninguna distinción respecto al color político del intendente en los 135 distritos».

Por último, Torres detalló la articulación que llevan adelante desde el distrito para generar políticas de vivienda: «Estos años pudimos trabajar con lotes para viviendas porque detectamos una quinta de la Dirección General de Escuelas que no estaba siendo utilizada. Ese terreno pasó al Instituto de la Vivienda Provincial y se generó una buena cantidad de lotes. El déficit habitacional de Laprida es de unas 500 viviendas; en este momento tenemos 51 próximas a entregar, y ya tenemos un convenio de un barrio de otras 100 viviendas que va a construir la Provincia«.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.