Pablo Garate, intendente electo de Tres Arroyos

Luego de un buen desempeño electoral de Unión por la Patria en las últimas generales en la sexta sección bonaerense, el peronismo se quedó con la intendencia del distrito de Tres Arroyos tras 28 años de gestión del vecinalismo: Pablo Garate recibió 12.891 votos (34,53%).

En comunicación con Radio Urbana, aseguró que «lo más importante es que nuestros vecinos y vecinas tenían un aire y una necesidad de cambio. Encaramos la campaña con la decisión de contar nuestras propuestas y de representar mejor ese cambio. Era el momento justo para el cambio de signo político tras años de desgaste. Nos tomamos esta responsabilidad muy seriamente, hay muchas deudas pendientes y debemos trabajar para saldarlas«.

«El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires fomentó mucha obra pública y acompañó al distrito, eso influyó positivamente. Obviamente el crecimiento de Massa y Axel nos ayudaron también, para ser intendente tiene que darse un contexto favorable alrededor» Pablo Garate.

¿Cuáles son los puntos claves a abordar en el distrito? El intendente electo se refirió a «la vivienda y la falta de servicios públicos, también la seguridad y la salud son temas muy deficitarios en Tres Arroyos. Pero al llegar al Municipio vemos que lo más grave es la situación económica de las arcas municipales, ya estamos trabajando en eso. El intendente saliente nos contó que hay dificultades para pagar el aguinaldo, por lo que ya estamos echando mano. La etapa que viene tiene que ser de austeridad y orden en la administración. Hay mucho cargo político, no pensábamos que esto estaba pasando en estas condiciones».

En términos concretos, Garate se refirió al estado del Hospital Pirovano, el centro de salud más importante de Tres Arroyos: «En infraestructura está bien, el déficit se da en los servicios que brinda en algunos puntos como la guardia general o pediátrica. A su vez, las localidades tienen un enorme déficit en términos de recurso humano. Hoy no hay una política de salud».

Por último, afirmó que «soy amigo de Sergio Massa desde que empecé a trabajar con el en la ANSES. Siempre hablamos de cumplir los sueños de hace tantos años; yo ya pude cumplir el de ser intendente municipal y voy a trabajar con todas mis fuerzas para que sea el próximo Presidente de la Nación«.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.