Pablo Garate, intendente de Tres Arroyos

Durante el fin de semana se llevó adelante una reunión entre Sergio Massa, quien fue candidato a presidente de Unión por la Patria, y los distintos intendentes bonaerenses que componen el Frente Renovador. Según revelaron, allí se discutió con preocupación la intención del Gobierno nacional de aumentar las retenciones al campo, como indica la Ley Ómnibus. A su vez, se apoyó el paro con movilización de la CGT organizado para mañana.

Pablo Garate es el intendente de Tres Arroyos, y participó de la reunión. En comunicación con Radio Urbana, aseguró que «buscamos explicarle a los argentinos qué significa la Ley Ómnibus en algunos aspectos específicos. Cuando hablamos de retenciones, hay productores a los cuales se les dijo que se les iban a bajar, y en nuestra región en diferentes actividades se les están subiendo, impactando en la industria y la producción. A eso se suma la posible derogación de la ley de Zona Fría, que nos pone en riesgo de que en septiembre estemos pagando factoras exorbitantes. Esta ley que se quiere sacar tiene costo cero, y representará un aumento del 30-50% en la factura de gas. Les pedimos que aquellos legisladores que quieran defender al pueblo del sur bonaerense voten en contra».

«Tenemos productores muy fuertes y confiamos en ellos, pero esto afecta a las economías regionales de nuestro pueblo. Se está creando la retención a la malta y la cebada. Tenemos cinco malterías en Tres Arroyos, y con las retenciones no les convendría producir. La industrialización de lo rural hoy esta en riesgo. » Pablo Garate.

En ese sentido, el jefe comunal agregó que «he sido siempre defensor del sector agropecuario siempre, porque es una actividad ligada a nuestra idiosincrasia y vida diaria. Massa estuvo siempre del mismo lado, intentando bajar las retenciones, compensando con esfuerzo del Estado a los productores para que sigan produciendo. Me sorprenden otros espacios que estuvieron de este lado y hoy quieren aprobar la Ley Ómnibus de Milei. Me pongo en el lugar de los que decían que subir las retenciones tenía un impacto en el interior, y hoy votan a favor. La idea de unidad nacional de Massa durante la campaña tiene que ver con solucionar los problemas del país como la inflación, la pobreza, y poder potenciar el trabajo y la producción».

Por último, Garate se refirió a la situación turística del distrito: «Somos críticos de lo que pasó en temas de promoción del turismo en Tres Arroyos en el último tiempo. Tenemos tres destinos impresionantes con servicios de gastronomía, playas grandes, pero no pudimos armar la temporada como queríamos. Apostamos a una temporada con todo el año que viene. Claromecó, Orense y Reta tiene un potencial increíble, y tenemos mucho por hacer. Uno de los puntos importantes es la promoción, que la gente conozca las playas».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.