Pablo Fernández Keller jefe de Departamento de Especialidades Clínicas del Hospital Municipal

 

Lxs directorxs del Hospital Municipal presentaron una carta al titular de Región Sanitaria I. Manifestaron que la guardia, por 48hs, no recibirán pacientes ante el colapso hospitalario. Solo recibirán pacientes “Código rojo”.

Hablamos con Pablo Fernández Keller jefe de Departamento de Especialidades Clínicas del Hospital Municipal: “”De las 7 camas Uti Covid tenemos 7 ocupadas, y para no covid tenemos 6 de 7, queda una sola cama. Todo lo ambulatorio va a consultorios externos para permitirle al médico de guardia la atención normal de los pacientes complejos. El 70% de las consultas tiene que ver con pacientes que no deberían ingresar a la guardia, se podría atender el primer nivel de atención”.

Fernandez Keller remarcó que estan trabajando en red con el resto de los hospitales de la ciudad: “Ayer el Español nos aceptó un paciente Covid, el director del hospital Eva Perón de Punta Alta nos ofreció dos camas”.Si el paciente no tiene cobertura médica se habla con el Hospital Penna. Cuando el hospital no puede darle un cuidado mínimo a un paciente, sube la mortalidad. La evolución de esto, si no desciende la curva de contagios, va a ser muy peligrosa y complicada”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.