Pablo Fernández Keller es jefe de Departamento de Especialidades Clínicas del Hospital Municipal

Advierten sobre un aumento en la ocupación de camas de terapia en hospitales de Bahía Blanca.

La preocupación se debe a que el número de casos positivos es constante, luego de que el comité de Contingencia para el Coronavirus informó este martes por la mañana que se registraron 322 nuevos casos de COVID en Bahía Blanca, un fallecimiento y 186 recuperados.

El doctor Pablo Fernández Keller advierte que la tasa de positividad en el Hospital Municipal es “mayor al 50%”.

Nuestra ciudad suma un total de 17.904 confirmados (1845 activos, 15.680 recuperados y 380 fallecidos).

Pablo Fernández Keller es jefe de Departamento de Especialidades Clínicas del Hospital Municipal y en diálogo con Radio Urbana, aseveró: “El aumento de contagios lo vemos en el aumento de la ocupación de camas. El mayor porcentaje lo tenemos en una población más joven que la del año pasado”.

“Tenemos un aumento muy importante en las camas con personas de 30-40 años que no se veía el año pasado”.

En tanto, la ocupación total de camas generales para la atención de adultos, que incluyen otras patologías, Keller mencionó que “ahora tenemos la patología COVID19 en ascenso con 18 pacientes en sala pero además tenemos 26 pacientes en sala con otras patologías que requieren si o sí que sean intervenidas”.

 

“En las primeras etapas no había accidentados porque no había circulación. La siniestralidad generalmente se da a la noche y vinculada al consumo de alcohol, por eso también la restricción a la nocturnidad es importante”.

Finalmente, destacó el trabajo del personal del hospital: “Los médicos, camilleros, enfermeros, personal de limpieza, su trabajo es asombroso, llevamos un año y meses de pandemia en la trinchera, es estresante”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.