Pablo Fermento Fiscal auxiliar de la Fiscalía de DDHH

Comenzará hoy el alegato de la fiscalía ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca, en el juicio que tiene como imputados a Juan Carlos Curzio, Osvaldo Omar Pallero, Héctor Ángel Forcelli y Raúl Roberto Aceituno, a quienes se acusa de haber pertenecido a la organización criminal Triple A y, en el caso de Aceituno, de ser uno de los autores del asesinato del estudiante y militante estudiantil David Hover “Watu” Cilleruelo.

Hablamos con Pablo Fermento, Auxiliar Fiscal de la Fiscalía de DDHH Bahía Blanca del Ministerio Público Fiscal de la Nación:”La prueba es contundente en cuanto a los extremos de la imputación: la asociación ilícita, la vinculación con la triple A. Hay prueba documental que tiene que ver con legajos de la UNS y la junta nacional de granos, un gran cúmulo de inteligencia sobre las victimas”.

Aceituno fue acusado por ser uno de los autores del asesinaro de “Watu” Cilleruelo. “En lo que es el asesinato de Watu, que es el único hecho que llega con acusación de los actores directos, pudimos reconstruir la inteligencia previa desde la llegada de Tetu a la Universidad, y también la secuencia de lo que ocurrió ese día. Una semana antes del asesinato de Watu le habían colocado una bomba a la otra cabeza de este armado estudiantil. El asesinato de Cilleruelo marca un antes y un después. Hasta en ese momento se habían cometido 3 asesinatos y luego hubo 2 o 3 por mes”.

La prueba es contundente en cuanto a los extremos de la imputación: la asociación ilícita, la vinculación con la triple A”.

Fermento remarcó que ha sido siempre más difícil avanzar sobre sectores civiles, y no pasa solo en Bahía Blanca: “Hay una facilidad probatoria al estar hablando de estructuras estatales y orgánicas establecidas en reglamentos. A Montezanti se lo acusa de pertenecer a esta misma asociación ilícita que se está juzgando ahora en un rol distinto, el de inteligencia”.

 

Podes ver la audiencia del Juicio del tribunal oral en lo criminal federal de Bahía Blanca : https://www.youtube.com/watch?v=0Y7R7mtWC9Q

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.