El día de ayer fue una jornada insólita en el Concejo Deliberante: Se llevó adelante un allanamiento policial en el edificio de Sarmiento y Estomba tras la denuncia de usurpación de su oficina y robo de objetos personales que realizó el edil libertario Carlos Alonso a María Teresa Gonard, presidenta del cuerpo e integrante de su mismo espacio político, y sus colegas Silvina Rubio y Valeria Rodríguez.
Pablo Daguerre, concejal por Juntos, afirmó que «lo judicial lo tramitará la Justicia y la Fiscalía correspondiente, pero nosotros vivimos esta situación con mucho dolor e impotencia. Que el Concejo Deliberante sea noticia por estos temas le hace mal al cuerpo y desenfoca el rol que debería tener en un momento donde la sociedad vive una gran fatiga social producto del malestar económico. En este sentido, es una vergüenza y un papelón lo que se está viviendo, cada concejal deberá hacerse cargo de su responsabilidad».
Papelonesco, escandaloso y vergonzante la centralidad actual del @HCD_BahiaBlanca
Es cierto que se generaliza, pero me niego a que eso suceda; quienes reivindicamos la politica y el compromiso ciudadano, seguiremos discutiendo en ámbitos legislativos, temas inherentes a Bahia.— Pablo Daguerre (@pablo_daguerre) October 15, 2024
«Más allá del allanamiento de ayer, nuestro trabajo se llevó a cabo con normalidad. Ayer mismo mantuvimos sin inconvenientes las reuniones de comisión pactadas» Pablo Daguerre.
El edil agregó que «no me hace ruido que se rompa un bloque o se hagan alianzas, forma parte de la política, pero no estoy de acuerdo con este nivel de fragmentación. Aborrezco estos hechos donde se viralizan capturas de mensajes, denuncias, agresiones verbales. Ser concejal es un premio que la sociedad te da, hay que tomarlo con seriedad y profesionalismo. Nos podemos equivocar y quedar cortos, pero así hay que tomarlo. Lo que se vive ahora lo veo con mucho dolor e impotencia. Quienes pensamos de otra manera debemos redoblar esfuerzos, tener la rebeldía para demostrar que hay otra forma de hacer política».
Finalmente, Daguerre reflexionó sobre el impacto de este escándalo en la relación entre el Concejo Deliberante y la población: «No es bueno que la opinión pública conozca al HCD por estos temas, nosotros como concejales debemos enfocarnos en los temas importantes a resolver en la ciudad. Mi enojo pasa porque veo un modo de hacer política que no comparto, por eso entiendo que hay que redoblar esfuerzos y seguir discutiendo la manera en la que queremos hacer política».