Pablo Casella director del Hospital Dr. Raúl Matera

Luego de analizar el informe epidemiológico el intendente de Bahía Blanca Héctor Gay anunció –vía redes sociales- el regreso del municipio a Fase 3 debido “a mejoramientos en las condiciones epidemiológicas”. Para conocer mejor cuál es el impacto de esta medida en el sistema de salud, hablamos con el director del Hospital Dr. Raúl Matera, Pablo Casella: “Hoy tenemos 200 contagios el 5% va a requerir el hospital y de los que ingresan a terapia intensiva el 2% va a morir”.

“Uno deja claro en la reunión de los miércoles y en todo lugar que esa realidad que marcan las estadísticas no se ve en los hospitales. Seguimos con una ocupación alta en terapia intensiva, en clínica médica COVID-19, y realmente no vemos eso. Además hay algunos factores que no son medibles como el agotamiento y el estrés que no se tiene en cuenta en este caso, no hay un índice que muestre esto”, indicó Casella.

Así mismo, explicó que: “Hasta la actualidad tenemos 525 muertos que son en nuestros vecinos de los cuales 81 son de los últimos 15 días y hay que tenerlo en cuenta. Lo que uno pide es que las fases las lleven adelante como corresponde, con información ambigua esto se perpetua en el tiempo”.

“Necesitamos que las fases se cumplan, que se ejerza el control del Estado y terminar con esta situación  Si hubiésemos hecho la fase 2 como correspondía los números serian distintos”.

El Comité de Contingencia señaló hoy que en Bahía Blanca “fueron confirmados 208 nuevos casos de coronavirus, se recuperaron 306 personas y que hubo 2 decesos”.

En este contexto, el director del Hospital Dr. Raúl Matera señaló el aumento de contagios, “tenemos mucha gente que se contagia al mismo momento . Hoy tenemos 200 contagios el 5% va a requerir el hospital y de los que ingresan a terapia intensiva el 2% va a morir. Los números son muy distintos a los del año pasado”.

Tras el el regreso a fase 3 se viralizó una imagen de la cervecería Barone en la que superó ampliamente la cantidad de gente permitida en los locales gastronómicos

“Como se ve esta realidad en un bar y como se ver en un hospital, parecieran dos ciudades distintas. Esto tiene q ver con un modo de comunicar muy ambiguo donde pareciera que no queda clara la situación. Si estamos diciendo que todos los índices mejoran, las personas asumen que eso sucede. No se que podemos esperar, para nosotros es desgastante, no es algo q diga solamente yo, todo el personal medico lo indica, yo lo comparto”, concluyó.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.