Pablo Carignano Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Carignano, visitará la ciudad para entregar cascos y chalecos con el objetivo de concientizar sobre el uso de elementos de protección para motociclistas. También se reunirá con autoridades locales para dialogar sobre el proyecto de Tolerancia Cero al volante.

 

 

Hablamos con Pablo Carignano, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial: “Estamos en un momento muy auspicioso, la semana que viene va a empezar a tratarse la tolerancia cero en el Congreso nacional. Hay muchas voces que lo reclaman y hay evidencias, datos concretos. Quienes están en los hospitales son testigos de que el alcohol está presente en un montón de hechos graves. Pedimos que esta cuestión de salud pública sea tratada por los representantes”. Con respecto al argumento del oficialismo local para no sancionar la ordenanza de “Alcohol Cero” porque quieren esperar la ley nacional, Carignano explicó: “Si pudiera con una ley nacional ordenar lo que puede hacer Bahía Blanca sería más fácil, pero el sistema es federal. Son los gobiernos locales los que deben definir el tránsito en sus ciudades. Esto no es una lucha en contra de las bebidas alcohólicas, solo decimos que arriba de un auto produce muerte La Ley Nacional solo tiene que ver con rutas nacionales. La regulación del tránsito en las ciudades es potestad de los concejos deliberantes».

La Ley Nacional solo tiene que ver con rutas nacionales. La regulación del tránsito en las ciudades es potestad de los concejos deliberantes».

Además, el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad ViaL analizó que el 0,5 es una graduación convencional, pero el alcohol funciona de manera diferente en cada organismo: “Desde la primera copa el alcohol empieza a afectarte. El alcohol está presente en uno de cada cuatro accidentes viales que presentan al menos un fallecido. Hay que ver el mensaje que el estado le está dando a los ciudadanos”.

Por último declaró que estarán en Coronel. Rosales, con un programa federal de capacitación a motociclistas, entregando cascos y chalecos, destinado a conductores de delivery: “Luego estaré en Bahía Blanca hablando sobre la tolerancia cero, que de a poco empieza a moverse en el Congreso Nacional».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.