Pablo Acrogliano Secretario de Salud municipal

Ayer dieron a conocer un nuevo record de casos de coronavirus en Bahía Blanca. Fueron 173 contagios. Además, se registraron dos muertes y 86 pacientes recuperados, según datos oficiales. Hablamos con Pablo Acrogliano: “El sistema hospitalario es el mismo de hace 20 años y se ha equipado lo más que ha podido. Es necesario tomar conciencia y mantener las medidas básicas que son el distanciamiento, lavado de manos y tapabocas”.

El Secretario de Salud comentó que después de ocho meses de pandemia la ciudad se encuentra en un momento crítico y con los hospitales trabajando a “cama caliente”: “La mayor preocupación son las camas de terapia, son pocas y el paciente que ingresa tiene una estadía muy larga, entre 25 y 30 días. Lo que planteamos con Región Sanitaria es poder articular un sistema de emergencia y traslado de pacientes a la zona, en el caso de que no encuentre lugar en la ciudad”.

Con respecto a las Unidades de Cuidado Mínimos Ambulatorio (UCMA) Acrogliano afirmó que hicieron un convenio con el hospital militar para complejizarla teniendo en cuenta que cuentan con estructura hospitalaria: “Maneja recursos castrenses y como tal está prácticamente desactivado”.

Por último desestimó el sistema de fase implementado por la provincia de Bueno Aires: “El sistema de fase nunca fue algo efectivo desde el punto de vista sanitario.Hay que trabajar sobre políticas de cuidados, la gente esta descontrolada”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.