Pablo Acrogliano Secretario de Salud del municipio

La situación epidemiológica de la ciudad presentó en la última semana números preocupantes demostrando el crecimiento exponencial de contagios. La ocupación hospitalaria se vio completamente colapsada durante el fin de semana, sin camas disponibles.

 

Hablamos con Pablo Acrogliano, Secretario de Salud del municipio: “El sistema de salud tiene un límite y el personal está bastante fatigado. Debemos apelar a la responsabilidad ciudadana”. Acrogliano remarcó que Las fuerzas federales y la policía son mínimas: “Fiscalización controla y clausura pero no es suficiente. La nocturnidad suma los accidentes de tránsito, hay alcohol a la noche y los accidentes ocupan una cama de terapia intensiva”.

 

Con respecto al diálogo con lxs funcionarixs bonaerenses, Acrogliano aclaró que estan constantemente en línea, y tratando de tomar las líneas: “De nada sirve poner un cartel si nadie lo cumple. Se trata de plantear políticas públicas, y no políticas de otro tipo.  El foco no pasa por fases si o fases no, pasa por tomar conciencia que estamos en una pandemia y cuidarnos”. Por otro lado opinó sobre las reuniones que mantienen con lxs directorxs de Hospitales: “Las reuniones de los miércoles son de reclamos y cuando preguntas como solucionar los problemas nadie responde”.

 

Las reuniones de los miércoles son de reclamos y cuando preguntas como solucionar los problemas nadie responde”.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.