Otras tres provincias analizan plus navideño

Los gobiernos de Santa Fe, Jujuy y de La Rioja manifestaron ayer su intención de pagar el bono de fin de año para empleados del sector público, con lo cual se sumarán a otras siete provincias que ya confirmaron que también abonarán esa compensación

Corrientes, La Pampa, Misiones, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán son las provincias que ya se comprometieron a efectuar este desembolso a los trabajadores estatales, que el Gobierno anunció para los empleados nacionales, aunque aún continúan negociando los montos del bono y las modalidades de pago.

Ayer, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, expresó que “hay posibilidades de pagar el bono”.

Lo mismo hizo el Gobierno de Santa Fe, tras una reunión que mantuvo el ministro de Hacienda, Gonzalo Saglione, con la mesa de gremios estatales. “La próxima semana vamos a hacer un propuesta”, confiaron a este diario desde el entorno del gobernador Miguel Lifschitz, aunque evitaron precisar cuál será el monto de la oferta.

Por su parte, el mandatario de La Rioja, Sergio Casas, reconoció que mantuvo una charla con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para tratar de recibir una ayuda de la Nación y así afrontar el pago a los estatales, algo que la Casa Rosada se negaría a hacer.

“No puedo generar expectativas, pero vamos a poner el máximo de los esfuerzos para que así sea”, dijo.

El Gobierno anunció este miércoles el pago, en dos cuotas, de un bono de fin de año a empleados estatales nacionales de entre $2.000 y $3.500, pero desestimó la posibilidad de que Nación asista financieramente a las provincias para que imiten la medida.

Por otro lado, entre los distritos que descartaron la posibilidad de abonar esta compensación figuran Chaco, Chubut, Entre Ríos y Formosa, que alegaron que no cuentan con fondos suficientes.

También María Eugenia Vidal va en esta línea. Y ayer, el futuro secretario de Gobierno, Joaquín De la Torre lo ratificó: “Ella claramente dijo que la provincia no está en condiciones de otorgar un bono”, afirmó.

Fuente: ambito.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.