El precandidato a Presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, visitó nuestra ciudad el día de ayer y convocó una importante cantidad de seguidores en el Paseo de la Mujer. Estuvo acompañado por su precandidato a intendente en Bahía Blanca, el economista Oscar Liberman.
En comunicación con Radio Urbana, el precandidato aseguró que «Javier encarna una forma nueva de hacer política, un cambio real. Cuando hablamos con la gente vemos un cansancio acumulado, un hastío, y Milei representa una esperanza. Nos reunimos con todos los candidatos a intendentes de la sexta sección previo a la recorrida con Milei. Siempre tuve vocación política, así como también ganas de cambiar las cosas«.
«Una decisión fue llevando a la otra, yo toda la vida trabajé asesorando, y eso te para en un lugar crítico sin involucrarse. Tengo un cansancio grande de ver al país así, y que las alternativas siempre sean las mismas llevadas adelante por las mismas personas de siempre» Oscar Liberman.
El punto en el que las cosas se ponen en movimiento @jmileii pic.twitter.com/gTrL9wL3jq
— Oscar Liberman (@OscarLiberman) July 30, 2023
En ese sentido, consultado sobre los principales problemas que tiene la ciudad, marcó que «el cambio debe ser atacado con muchos puntos simultáneamente, una cosa siempre está relacionada con la otra. Eso no significa que uno va a solucionar todo a la vez. Un problema importante es la ausencia de un Código de Planeamiento actualizado. Hoy se amontonó una ciudad nueva sin planificación, creciendo de forma descontrolada y sin acceso a servicios básicos. Tenemos muchas propuestas y podemos implementar propuestas de otros partidos».
¿Qué opinión tiene el precandidato sobre la actual gestión municipal? «Gay empezó con cambios en su primera gestión que iban en el sentido correcto, luego hubo un enorme contraste con la segunda gestión, dando marchas atrás y paralizando temas importantes sin aportar soluciones. Eso generó un atraso en todas las asignaturas».
A su vez, Liberman se refirió a la denuncia radicada en la Justicia Federal Electoral, donde se investiga una supuesta venta de candidaturas de La Libertad Avanza en diversos distritos: «No conozco nada que tenga que ver con la venta de candidaturas, siento que esas denuncias tienen que ver con otro tipo de intenciones. La gente que yo convoqué tuve que convencerla, ninguno tiene que ver con la actividad política. Yo convoqué un montón de gente en la que confío, tanto en sus habilidades técnicas como en su vocación».