Oscar Arias Director del Hospital Privado del Sur

 

El conteo de camas en la ciudad marcó una disminución en los últimos días. El viernes 14 de mayo había 108 camas disponibles. Ayer se contabilizaron 81 camas. Esto tuvo que ver con que los hospitales comenzaron a discriminar las camas de cuidados intensivos priorizando en el sistema de gestión de camas, las Unidades de Terapia Intensivas (UTI).

Hablamos con Oscar Arias, Director del Hospital Privado del Sur: “El número va a seguir bajando hasta llegar a la cantidad de camas que se informaba a la Municipalidad, que son las camas reales. No es un error de carga de datos sino en la interpretación. En nuestro hospital se contaban cómo camas de cuidados intensivos las que eran destinadas a la cirugía cardiovascular. No sé porque las autoridades salieron a tender algún manto de dudas sobre la honorabilidad de la gente que trabaja”.

 

Arias detalló que en enero había 31 camas UTI Covid con el 25% de ocupación; en marzo había 26 camas. En abril eran 38 con 86%: “Nunca nadie dijo que estábamos ocultando camas ni informando mal. No se cuanto tiempo vamos a poder funcionar con las camas que tenemos hoy en día porque no se consiguen medicamentos. No veo que se controle nada. Los cambios de fase son bárbaros como normativa pero después nadie controla”.

Los cambios de fase son bárbaros como normativa pero después nadie controla”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.