Luego de las inundaciones del pasado viernes 7 de diciembre, y siguiendo el ejemplo del Banco Provincia que lanzó diversos anuncios en ese sentido, distintos bancos privados han lanzado en los últimos días líneas de crédito o subsidios especiales para las y los vecinos bahienses damnificados por las lluvias.
Oscar Alberto Chico, gerente de la sucursal Barrio Hospital del CrediCoop, marcó que «a partir del martes 11 de marzo pusimos a disposición de nuestros asociados, y de quienes quieran empezar a serlo, líneas con tasas muy competitivas, tanto para las empresas como para las personas físicas. Estamos trabajando con tasas fijas del 29% y con un periodo de gracia de dos meses, por lo que la primera cuota recién se empezaría a pagar tras los 90 días. Esto esta sujeto a calificación y a que exista cupo disponible. En el caso de las personas físicas, el mismo subsidio cuenta con una tasa del 40% fija, siendo esto lo más importante».
«Nuestras sucursales también sufrieron las consecuencias del temporal, por lo que volvimos a estar operativos recién a partir de este martes. En la filial de calle Brasil había 40 centímetros de agua, se inundó todo» Oscar Alberto Chico.
Detalló también que «estamos disponibles para otorgar mayor información al respecto en las 8 filiales con las que contamos en Bahía Blanca, disponibles para cualquiera que quiera acceder. Con ser socio es suficiente, pero cualquier persona puede acercarse a hacer las consultas pertinentes para asociarse. En estos pocos días que han pasado ya hemos tenido muchas solicitudes, hemos liquidado bastante. Avanzamos con varias liquidaciones, y puntualmente con gente que no estaba vinculada y se acercó a abrir sus cuentas. Tenemos muchos casos también en evaluación en este momento».
Por último, Chico reveló que «la semana pasada se hizo una reunión donde asistió el gerente zonal, en la que el intendente Susbielles instó a que los bancos pongamos a disposición estas líneas. Desde el banco lo hicimos, como también sucedió tras el temporal de diciembre de 2023, lanzando líneas de asistencia para los damnificados por el temporal. A su vez, tenemos donaciones en marcha con una campaña solidaria abierta a través del alias credicoopconbahia para que la gente deposite lo que esté a su alcance, destinando este fondo al Municipio para que decida a quién asistir».