Omar Sued presidente de la Sociedad Argentina de Infectología

Hablamos con el médico infectólogo Omar Sued, miembro del Comité de Expertos que asesora al Gobierno y manifestó: “Hay medidas individuales, medidas sociales y medidas que debe tomar el gobierno, por ejemplo expandir el rastreo de contactos, el manejo de camas y la búsqueda de casos. Si te quedas dormido, en 2 semanas te desborda un hospital”.

Por otra parte, detalló algunas características importante del COVID-19. “Si salís, si lamentablemente no usaste barbijo, estuviste a menos de dos metros, existe la posibilidad que vuelvas a tu casa con el virus y ahí tenes que evitar el contacto con otra personas”, declaró.

Otra mención importante de Sued fue remarcar que “a nivel social, somos todos monitores de la situación, todos podemos hacerle acordar a alguien que usa mal el barbijo y remarcar que se respete la distancia”.

También señaló que las provincias tendrían que haber aplicado medidas de cierre por dos semanas cuando comenzaron los rebrotes ya que “si vos no cerras por miedo a lo económico y sostenes la transmisión, será muy difícil volver a circular sin miedo. El mayor impacto se ve a los 20 días, con la situación tan densa, uno tiene que cerrar lo menos posible. Lo más efectivo son 14 días, pero lo peor que se puede hacer es cerrar mal”.

El infectólogo calificó la situación actual en Argentina de “bastante mala” haciendo hincapié en la gran cantidad de contagios que se registran fuera de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.