Obama pidió en la ONU levantar el embargo a Cuba

El presidente de Estados Unidos se mostró hoy convencido de que “el cambio llegará” y el Congreso estadounidense acabará levantando “inevitablemente” la sanción económica y financiera que pesa sobre la isla caribeña.

“Estoy seguro de que el Congreso levantará inevitablemente un embargo que ya no debería estar ahí”, dijo Obama en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

“Durante 50 años, Estados Unidos siguió una política hacía Cuba que fracasó a la hora de mejorar la vida de los cubanos. Hemos cambiado esto”, señaló el mandatario.

El presidente norteamericano recordó que continúan teniendo “diferencias” con el gobierno cubano y que su gobierno sigue
defendiendo la necesidad de mejorar los derechos en la isla. “Pero ahora abordamos estos asuntos a través de las relaciones diplomáticas y un aumento del comercio”, explicó Obama.

El mandatario, quien protagoniza junto con su colega cubano Raúl Castro un operativo de acercamiento que pone fin a más de 50 años de inexistencia de relaciones bilaterales, se reunirá mañana con el jefe del Estado cubano en Nueva York, en un aparte de la cita internacional.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.