El nuevo tarifazo a la electricidad irá del 60 al 148 por ciento

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, explicó el nuevo cuadro tarifario que aplicarán Edenor y Edesur en Capital y Gran Buenos Aires.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció el aumento en las tarifas de luz que aplicarán Edenor y Edesur a partir de mañana. Las subas irán del 60 al 148 por ciento.

Así, Aranguren aseguró hoy que “el 83% de los usuarios en Capital Federal y el Gran Buenos Aires pagarán una suba máxima de $183 por mes” por el consumo de electricidad.

De acuerdo a la nueva suba, quienes consuman hasta 150 kw por mes pasarán a pagar 21 pesos, los de 150 a 300, abonarán 420, aquellos en el rango de 300 a 600 kw deberán pagar 1.175 y a los que superen ese tope les saldrá 3.524.

Durante una conferencia de prensa, Aranguren anunció que las facturas de electricidad para los usuarios de la zona metropolitana se van a desdoblar “para que el valor completo ( que es el aumento de tarifas que regirá desde mañana) se vea a partir de marzo, a fin de contribuir a una menor carga en los bolsillos”.

En ese sentido, el ministro de Energía aseguró que el Gobierno encara una etapa de “normalización del precio mayorista de energía eléctrica”, y afirmó que tras esta reconfiguración se garantizará que “se pueda recuperar en la tarifa el costo económico de la generación de energía”, resaltando que la nueva tarifa es aún “menos de un tercio del valor”.

Aranguren inició la conferencia de prensa con una referencia a la “emergencia eléctrica, que consistió en reconocer que teníamos que empezar a resolver un problema que no es sólo de capacidad de generación y transporte, sino de calidad de servicio, y requiere inversiones para normalizar el sector y de la posibilidad de recuperar marcos regulatorios”.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.