El nuevo pedido de Macri: “Hay que ahorrar agua, apagar la luz y usar el aire acondicionado a 24°”

El presidente Mauricio Macri inaugur este mediodía en Córdoba el Congreso de Economía Verde, donde planteó como “fundamental ratificar el compromiso de toda la sociedad en el objetivo de ahorrar agua, apagar la luz y usar el aire acondicionado a 24 grados”.

“En esas pequeñas contribuciones está la diferencia”, remató el Presidente y destacó que la Argentina eligió “ser parte del escenario global con las soluciones a los problemas globales” al manifestar que “es un orgullo haber sido el primer país entre los integrantes del G-20 que asumió compromisos ambientales”.

A modo de ejemplo mencionó el “exitoso” proceso de licitación y adjudicación de energías renovables con más de 3.000 megavatios, además de contar el país con la segunda área de irradiación solar en el mundo con más de 3.000 horas y la tercera área en energía eólica.

“La innovación tecnológica va a seguir destruyendo trabajos tradicionales”, pero a su vez “va a abrir puertas para generar trabajo de la nueva era” y, en esa línea, dijo que “los argentinos tenemos con semejante nivel de pobreza la obligación de aprovechar para generar trabajo que ayude a reducir la exclusión”.

En ese plano, el jefe de Estado consideró que “es una gran oportunidad y los argentinos tenemos con semejante nivel de pobreza, un tercio de los argentinos en exclusión, la obligación de aprovechar en cada región para generar trabajo que genere futuro y que nos ayude a reducir la pobreza”.

El mandatario nacional estuvo acompañado por el gobernador provincial Juan Schiaretti, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la nación, Sergio Bergman y el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, entre otros funcionarios, legisladores y dirigentes locales.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.