El nuevo juez de la Corte debutará con un fallo clave por el tarifazo

Con su jura, el abogado Carlos Rosenkrantz se transformó en el quinto miembro de la Corte Suprema de Justicia, que desde ahora tiene cubiertos todos sus cargos.

Al igual que Horacio Rosatti, el jurista fue primero designado en comisión por un decreto del presidente Mauricio Macri. Sin embargo, el decretazo fue resistido por la oposición, parte de Cambiemos y también la Justicia. Por ello, el mandatario debió frenar la asunción y no tuvo otra opción que mandar el pliego de ambos al Senado, donde fueron aprobados el 15 de junio último.

A modo de debut, Rosenkrantz tendrá entre sus primeros temas a tratar la legalidad o no del tarifazo gubernamental a la energía eléctrica.

La Corte tiene previsto fallar al respecto el 6 de septiembre próximo. “En consideración a la naturaleza del presente asunto, se hace saber a la señora Procuradora General de la Nación que la Corte Suprema considerará esta causa en el acuerdo del martes 6 de septiembre a las 10″, comunicó el tribunal.

El próximo fallo se estudiará en el marco del emitido por la Corte la semana pasada, cuando Lorenzetti, Rosatti, Highton de Nolasco y Maqueda decidieron de manera unánime frenar el tarifazo al gas para usuarios residenciales.

Rosenkrantz es abogado y ex rector de la Universidad de San Andrés. En su currícula se incluye que fue asesor del Consejo para la Consolidación de la Democracia, órgano de la Presidencia de Raúl Alfonsín y actualmente es titular -junto a Gabriel Bouzat- del estudio jurídico, Bouzat, Rosenkrantz & Asociados.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.