El gobierno nacional formalizó hoy el pase a retiro del teniente general César Milani y la designación como nuevo jefe del Ejército de Ricardo Cundom. Así lo hizo mediante el decreto 1168/2015, publicado en el Boletín Oficial y firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.
Allí, se aceptó el “pase a retiro voluntario del teniente general César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani relevándolo de las funciones de jefe del Estado Mayor General del Ejército”; al tiempo que se designó al frente de la fuerza “al general de División VGM Ricardo Luis Cundom”.
Ayer, en el comunicado donde se notificó la decisión de Milani, se explicó que la dimisión fue por “razones estrictamente personales”.
Su reemplazante es un veterano de la guerra de Malvinas de 59 años, oriundo de Córdoba, y venía desempeñándose hasta ahora como jefe operacional del Ejército.
Durante el conflicto con Gran Bretaña, se desempeñó como piloto, y con su flamante designación, la Infantería vuelve a estar al frente del Ejército después de mucho tiempo.
Nacido en Córdoba hace 59 años, Cundom era comandante operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, puesto al que arribó en 2013 gracias a los cambios que generó la designación de Milani.
En sus comienzos, prestó servicios en el Comando de Aviación del Ejército como oficial subalterno, donde luego fue jefe, y recibió varios reconocimientos por aptitud Especial de Asalto Aéreo, de Comando y como Paracaidista Militar.
Además, lograría graduarse como Licenciado en Estrategia y Organización, y prestó servicios en México como oficial superior en la Agregaduría de Defensa, Militar, Aeronáutico y Naval, la Inspección General del Ejército y la Dirección de Aviación de Ejército, y otras dependencias.
Por su parte, en Infantería lo reconocen por su profesionalismo, y destacan que es un hombre de bajo perfil que siempre se ocupa de su personal.
En tanto, a lo largo de su carrera recibió la condecoración como ex combatiente que otorga el Ejército y también el Congreso; el reconocimiento al Mérito Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, y distinción a la Orden de Mérito Newberiano en Primer Grado, otorgada por el Instituto Nacional Newberiano.
Fuente: Infonews