Nuevo hito: 3 millones de bonaerenses vacunadxs

El día de hoy se llegó a un nuevo hito en el proceso de vacunación: 3 millones de personas pusieron el hombro en toda la Provincia de Buenos Aires y recibieron su dosis contra el COVID-19. Por ello se realizó un acto por teleconferencia del que participaron el presidente Alberto Fernández desde la quinta de Olivos, el gobernador Axel Kicillof desde Pilar, y también el jefe de gabinete provincial Carlos Bianco y el intendente municipal Héctor Gay desde el vacunatorio en la UTN en Bahía Blanca.

El primero en expresarse fue Bianco, quien dijo que “es un día muy importante. Aquí en Bahía Blanca también se están cumpliendo los hitos planteados por el gobernador en cuanto a la vacunación”. Cabe destacar que en la ciudad accedieron a la vacuna más de 72 mil personas, mientras que 7.557 completaron su inmunización con ambas dosis. Luego agradeció al presidente por “haber trabajado incansablemente en conseguir vacunas. Somos uno de los países que más ha vacunado según su población”.

Luego fue el turno de Gay quien, sorprendentemente y al contrario de lo que venía planteando hace unos meses, remarcó la importancia de anotarse para recibir la vacuna en la página oficial: “De que nos anotemos todos depende la distribución de la vacuna. Hay que seguir teniendo la responsabilidad anotándonos, es la herramienta que tenemos”.

Kicillof, por su parte, celebró al decir que “es un día muy importante, un verdadero hito en la vacunación”. Además, destacó la gran posición de nuestro país comparativamente en relación al resto: “Argentina esta entre los primeros países en cantidad total de vacunas, así como también en la cantidad de vacunas entre 100 mil habitantes, se está haciendo un trabajo inmenso”.

El último en tomar la palabra fue el presidente Alberto Fernández, que tuvo también como eje de su discurso la dificultad que ha significado conseguir distintas vacunas en un mundo que las tiene como recurso estratégico. “Nunca hemos cerrado una puerta a la hora de buscar vacunas, y con mucha alegría veo que siguen llegando a la Argentina, y se siguen distribuyendo equitativamente en todo el país” destacó el presidente.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.