Adrián Saschrgorodsky, gerente operativo de Bahía Transporte Sapem, informó a Radio Urbana que en los próximos días se estarán recibiendo los equipamientos necesarios que conformaran la red de carga de las tarjetas SUBE.
Es sabido desde hace tiempo que Bahía Blanca modificará su sistema de cobro de boletos de colectivo cambiándose la actual tarjeta Bahía Urbana por la SUBE que es la misma que se utiliza en Capital Federal.
Para saber más acerca de la implementación del nuevo sistema, en “Informe de un día” programa que se emite por Radio Urbana, se entrevistó a Adrián Saschrgorodsky, gerente operativo de Bahía Transporte Sapem quien señaló: “En los próximos días vamos a estar recibiendo en la ciudad equipamiento que va a ser parte de la red de carga de SUBE.
Hoy se conversó un poco sobre los puntos de autogestión que van a estar ubicados en aquellos lugares en lo que también se va a vender la tarjeta SUBE y donde se va a poder recargar. Son lugares que forman parte de esta red descentralizada de atención. Tenemos como premisa brindar comodidad al usuario, brindarle un lugar donde llevar adelante este tipo de trámite, este tipo de acción sin tener que alejarse mucho de su domicilio y sin tener que ir necesariamente a las oficinas céntricas”.
En cuanto a posibles beneficios extras que la tarjeta SUBE pueda brindar a cada usuario, Saschrgorodsky manifestó: “Desde que nosotros comenzamos a tomar conocimiento de que SUBE venía a Bahía Blanca hasta este momento, se han incorporado beneficios, la mayoría de ellos de perfil comercial. Esto tiene que ver con descuentos y con bonificaciones”.
El funcionario mencionó la posibilidad de utilizar la tarjeta como herramienta de micropagos: “Eso es algo que va a ir creciendo, va a ir progresando y va a complementar las capacidades naturales de cancelación de viajes en el servicio de transporte público”.
En cuanto a los subsidios que a nuestra ciudad le corresponden respecto al transporte público de pasajeros, Saschrgorodsky comentó: “El hecho de haber adherido a SUBE asegura dentro de lo que es el marco de cumplimiento de las normas, que no vamos a tener dificultades en la normal percepción de los subsidios nacionales en las compensaciones tarifarias”.
Por otro lado, Saschrgorodsky fue consultado sobre el funcionamiento del nuevo y complementario recorrido de la línea 504 que une de manera directa Ingeniero White con el Hospital José Penna: “La gente del sector está muy entusiasmada, de hecho en estos días, el lunes vamos a tener una reunión con vecinos del sector para llevar adelante algunos ajustes en esto que es una prueba piloto. Pero precisamente de esas reuniones posteriores a la puesta en funcionamiento, van a surgir los ajustes tanto en frecuencias, en horarios como en recorridos que van a ir dándole las características definitivas que mejor satisfagan las necesidades de los pasajeros del sector”.
Nota completa a Adrian Saschrgorodsky: