Lo manifestó por Radio Urbana la concejal Gisela Ghigliani en relación a los dichos de Héctor Gay quien afirmó que el intendente Bevilacqua le admitió la existencia de personal municipal que cobra sin trabajar. Ghigliani, junto a otros ediles, elaboró un proyecto de resolución con solicitudes al respecto.
Días atrás se conocieron declaraciones del intendente electo Héctor Gay quien señaló que en una reunión mantenida con el actual intendente Gustavo Bevilacqua, éste le admitió la existencia de personal municipal que cobra sin trabajar.
En consecuencia, los concejales Raúl Woscoff, Gustavo Mandará, Gisela Ghigliano, Manuel Mendoza y Norberto Martínez, presentaron un proyecto de resolución mediante el cual solicitan a Bevilacqua la remisión de los legajos que se suponen alcanzados por la situación referida a los empleados municipales que perciben sueldos sin cumplir funciones.
El proyecto también pide a la Asesoría Letrada de la municipalidad, que formalice la denuncia penal y que se informe al Concejo Deliberante si se trata de personal contratado, el tipo de actividad, el objeto de la contratación, la forma de pago acordada y demás condiciones convenidas.
En “Informe de un día”, programa que se emite por Radio Urbana, se entrevistó a Gisela Ghigliani, concejal por el Frente para la victoria – PJ, quien explicó: “Esto tiene que ver con la sorpresa que tuvimos todos cuando el otro día escuchamos al intendente electo, Héctor Gay, comentar que había tenido una reunión en la cual el intendente actual, el doctor Gustavo Bevilacqua le había dicho que sí existían ñoquis en la municipalidad y, como remate, que no se preocupara porque para el 10 de diciembre se lo arreglaba”.
Ghigliani aclaró que decidió que el proyecto no sea tratado en la sesión del jueves 19 sino que pase a la del jueves que viene para evitar que la acción sea tomada como un aprovechamiento político de cara a las elecciones del domingo: “Lo que es acá importante destacar es que esto no es un hecho menor, es una irregularidad y que la realidad es que tome quien tome conocimiento, lo debe denunciar para que se puedan iniciar las actuaciones que corresponden”.
En ese sentido, informó que en el ámbito municipal existe la cuestión pre sumarial mientras que después, si amerita, se deben hacer los sumarios correspondientes.
“Y también para no hablar así de manera general, de manera de estigmatizar a determinado área porque se habló puntualmente del área de Deportes, y no hablar en general del empleado en estos términos porque la verdad que hay muchísimos empleados que trabajan muy bien y de existir una situación como esta, amerita que se investigue, primero porque corresponde y segundo porque la verdad que es una cuestión absolutamente irregular. Entonces nos extrañó la forma en que sale a la luz como si esto fuera un comentario de amigos de bar y la verdad que fue preocupante eso para nosotros”.
El proyecto indica que en el marco de las actuaciones que debe llevar adelante la Asesoría Letrada, se deberá solicitar a Gay que informe sobre las declaraciones públicas que hizo acerca del tema.
“Se pide que habiendo tomado conocimiento y si esto es así y es fehaciente, se hagan las denuncias que corresponden”.
Audio completo de Gisela Ghigliani: