Como ya es habitual todos los miércoles, la Multisectorial de Jubiladxs llevará adelante un ‘semaforazo‘ en la intersección de las calles Chiclana y O’Higgins, en la Plaza Rivadavia a las 18:30. Esta metodología de protesta, que busca hacer visible el reclamo sin interrumpir el tránsito, se viene sosteniendo hace más de 9 meses todas las semanas.
Norma Spinolo, integrante de la Norma Plá en Bahía Blanca, afirmó que «empezamos en mayo con esta actividad, que comenzó con la idea con la idea de solidarizarnos con los compañeros de la Ciudad de Buenos Aires, a los que todas las semanas les pegan y los gasean. Nos parecía una manera de estar más presentes, y cada decisión que toma el Presidente nos indica que tenemos que seguir en la calle. Con el pasar de las semanas nos han ido acompañando distintas instituciones, así como compañeros y compañeras de agrupaciones, gente de las universidades, del Conservatorio de música, docentes en pato, etc. En el último semaforazo, con el calor del miércoles pasado, mucha gente se acercaba con una botella de agua y se quedaba escuchando nuestro reclamo».
«Somos un montón de jubiladas y jubilados que nos acompañamos en la calle. Es un ejemplo la Multisectorial que se formó en Bahía Blanca porque venimos de distintos lugares. Tenemos nuestras diferentes posturas políticas pero lo que nos pasa es lo mismo, y hemos hecho un gran trabajo» Norma Spinolo.
Por último, la jubilada extendió la invitación a todos los bahienses: «Todos en algún momento vamos a ser jubilados, y quién no tiene un abuelo, quién no tiene un padre jubilado que puede ir a acompañar. Muchos compañeros de la agrupación quisieran venir pero no pueden por distintos problemas de salud, entonces está bueno que también nos acompañen quienes estén a punto de jubilarse, a quienes les falten algunos años. Es un buen momento y un buen motivo para, a pesar de todo lo malo que pasa, sentirnos vivos y no bajar los brazos».
