Norma Durango Senadora nacional

La Cámara de Senadorxs de la Nación dio dictamen por mayoría al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo  y el plan de los 1000 días. La sesión será el 29 de diciembre donde se votará. Hablamos con Norma Durango, Senadora y presidenta de la Comisión de la Banca de la Mujer: Estamos debatiendo la posibilidad de generar las reglas normativas para que las personas gestantes puedan decidir a tener una maternidad deseada, Si esto hubiese sido un problema de varones ya estaría resuelto. Mi reconocimiento absoluto al movimiento feminista. Han hecho un trabajo fenomenal para instalar en la agenda pública que éste es un derecho de las mujeres”.

Durango explicó que están discutiendo  cómo se protegen a las mujeres en el sistema de salud: “Queremos atender un problema de salud donde la respuesta debe ser garantizar la atención adecuada a quienes quieren interrumpir un embarazo. Muchxs senadorxs no dicen que van a votar porque hay un nivel de violencia muy grande. Yo recibí más de 900 mails, nos mandan mensajes intimidatorios, agresiones”.

Además del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, se votará el plan de los 1000 días: “El Gobierno entendió que una de las maneras de poder lograr el aborto legal seguro y gratuito era también darles el derecho a las mujeres que no quieren realizárselo con el “Plan de los Mil Días”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.