Noemí Tejeda Secretaria de Salud laboral de CTERA

El operativo comenzará con lxs docentes de nivel inicial, especial y 1,2 y 3º grado de la educación primaria. Hablamos con Noemí Tejeda, Secretaria de Salud laboral de CTERA: “Para nosotros es una gran alegría, sabíamos que en esta situación de emergencia sanitaria uno de los factores para garantizar la presencialidad tenía que ver con la vacuna. Hemos tenido participación en la decisión de quienes van a ser los prioritarios a ser vacunados dentro del propio sector docente. Estimamos que en el territorio nacional los docentes y no docentes (quienes también son indispensables en esta situación) son 1.400.000″.

Tejeda declaró que 350 mil del total de vacunas en todo el país irán en su gran mayoría para el nivel inicial y primaria:  “Como gremio hemos estado fuertemente comprometidos en la campaña de comunicación para la valoración de la vacunación. Hemos insistido mucho que en los operativos de vacunación de todas las provincias también participen los gremios con los gobiernos de las provincias”.

 

Estimamos que en el territorio nacional los docentes y no docentes (quienes también son indispensables en esta situación) son 1.400.000″.

Por último, la Secretaria de Salud Laboral de CTERA, remarcó que las escuelas deben tener buenas condiciones edilicias para garantizar el inicio de las clases presenciales: “Deben tener agua para higienizar las aulas y en los espacios comunes. Hay algunas sin ninguna refacción en un año. Otro punto clave es el del transporte público en las ciudades”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.