Noche buena peronista por Gonzalo Alderete Pagés

Noche buena peronista por Gonzalo Alderete Pagés: “La navidad peronista hay que pensarla desde la reunión, el encuentro y el acceso popular a la comida”.

Además, remarcó que “tiene que haber sidra y pan dulce, esa es una base peronista, la mesa grande con la familia y también invitar al que está solo”.

Gonzalo Alderete Pagés es cocinero y dueño del Santa Evita (Julián Álvarez 1479, Palermo casi Villa Crespo) lugar en el cual podes brindar con amigxs peronistas en tiempos adversos y para celebrar la memoria de Perón y de Eva

En cuanto a la comida navideña, aconsejó: “Para el vitel toné, la palomita es una opción que funciona muy bien, cualquier carne cocida dorada con verdura y caldo, hasta una tapa de asado funciona”, al mismo tiempo que “en medio de tanta sofisticación es necesaria una buena damajuana con el pingüino. Un amargo obrero con soda o pomelo, el vino con soda son un buen aperitivo”.  Mientras que para el postre, recomienda la ensalada de fruta con una bochita de helado, “es ideal para un postre peronista”.

Por último, indicó: “Lo más antiperonista que puede haber en una mesa navideña es el salmón”.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.