“No pueden cambiar las decisiones de un Tribunal si cambia el Gobierno”

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti afirmó que la función del máximo tribunal “es darle confianza a la población” y señaló que “la Corte Suprema no es de un presidente en especial”, al participar en Bahía Blanca junto con su par Elena Highton de Nolasco de las XXV Jornadas Nacionales de Derecho Civil.

“La confianza a la población es que esté quien esté la Corte va a decidir igual y va a seguir protegiendo los derechos de los ciudadanos, va a poner límites”, señaló el presidente de la Corte durante un contacto con la prensa.

En ese sentido, Lorenzetti sostuvo que “no pueden cambiar las decisiones de un Tribunal si cambia el gobierno, tienen que seguir siempre igual porque nosotros lo que hacemos es interpretar la Constitución y la Constitución no cambia con los gobiernos”.

“Nuestra función es darle tranquilidad y seguridad a la población de que sus derechos, esté quien esté, van a ser protegidos igual”, afirmó.

Las jornadas, de las que participarán más de 1.500 asistentes, se extenderán hasta el 3 de octubre y son organizadas por el Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur (UNS).

Lorenzetti y Highton de Nolasco participaron del acto de inauguración que se llevó a cabo en el Teatro Municipal ubicado en el centro de la ciudad.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.