“No podemos salir adelante”, aseguró el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche

Ernesto Villanueva rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche brindó una nota a Radio Urbana en la que se refirió al recorte presupuestario que sufren las universidades públicas y en particular la institución que dirige.

“No hemos recibido ni un centavo para gastos operativos de la Universidad, no podemos salir adelante. No tenemos reservas, el dinero que tenemos es para sueldos docentes”, explicó Villanueva.

El rector fue uno de los tantos que participaron de la reunión con Macri y con autoridades de Educación, al respecto dijo: “El ministro Bullrich mostró muy buen espíritu, pero no hizo ningún anuncio importante. Yo le pregunté por nuestra universidad y la respuesta no fue favorable”

“Está en una situación delicada todo el sistema universitario, ofrecieron un dinero pero si la inflación es del 25 % como dice el presidente hay una reducción del presupuesto del 20 %”, sostuvo.

Por último destacó: “Los rectores quedamos satisfechos con una iniciativa de los legisladores para hacer preguntas a los responsables del área de Educación para poder analizar el aumento de tarifas que afectan a las universidades”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.