“No está en mi agenda discutir candidaturas”

El ministro de Economía, Axel Kicillof, ratificó que “forma parte de un proyecto colectivo” y que la definición sobre lugares en las listas no es su prioridad.

“La política económica tiene objetivos fijados por la política. Y los objetivos de este gobierno son la redistribución del ingreso, con crecimiento fuerte y reindustrialización del país”. Con esas palabras, el ministro de Economía, Axel Kicillof, se refirió a los principales lineamientos que recibe de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Luego de que la jefa de Estado dijera que ella es quien define la política económica y el ministro es su mano derecha, Kicillof explicó cuáles son los ejes de su gestión en el Palacio de Hacienda.

“Estamos tratando de instalar como temas de discusión de la campaña electoral que está viniendo que redistribuir la riqueza es un buen acto de política económica, porque cuando uno incluye jubilados no es sólo un beneficio para ellos sino para la economía en su conjunto. Y muchas veces esto no sólo no se ha entendido en Argentina sino que se ha pervertido, diciendo que toda la ayuda debe ir a los empresarios para que mejore la oferta y haya más producción: y no es así”, planteó el ministro en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red. E hizo un pedido a la oposición: “Que nos digan qué país quieren. Me parece claro que país quiere el kirchnerismo”.

Consultado sobre una eventual participación en las elecciones de este año, Kicillof respondió: “Formo parte de un colectivo, La Cámpora y el Frente para la Victoria, con un liderazgo muy claro que es de la Presidenta. No me parece que la decisión de una lista sea de levantar la mano y decir `yo quiero`. Estoy dispuesto a ocupar el papel vinculado a lo mejor que puedo hacer. Hay muchas operaciones políticas que lo quieren poner a uno en un lugar u en otro y desdibujan lo que pasa hoy. Yo como ministro de Economía me siento lleno de responsabilidades, con muchísimos desafíos”.

“Me siento con tantos desafíos hasta el 10 de diciembre que me parece que discutir candidaturas es una agenda que no es la mía. No estoy en eso”, remarcó.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.