Ese fue el lema bahiense en la marcha de “Ni una menos” que se llevó a cabo en varios puntos del país. A casi una semana del trágico hallazgo del cuerpo de Micaela Ortega, una multitud se acercó hasta la Plaza Rivadavia para movilizarse.
Algunos políticos opinaron sobre esta marcha en el programa Ballotage de Carlos Quiroga, por Radio Urbana, como fue el caso de Paola Ariente, concejal del bloque FPV, quien afirmó que lo que se busca es “que no se sumen más nombres de mujeres y niñas que sufran este flagelo que es la violencia contra la mujer”
“En el concejo se manifestó el dolor por el fallecimiento de Micaela Ortega, el año pasado nos ocurrió con Katherine Moscoso, parece que los bahienses tenemos un plus lamentable en cada marcha”, afirmó la concejal.
Por su parte la concejala macrista, Soledad Pisani, se refirió a que apoyan la iniciativa sobre la marcha y al grito colectivo de no a la violencia. “Desde el municipio se están haciendo talleres sobre la temática de violencia de género”.
“Desde el Estado se tomaron todas las medidas para que no se llegue a este final , desde el intendente hasta los concejales estuvimos siempre a disposición de la mamá de Micaela”, sentenció Pisani.
También dio su punto de vista la diputada nacional, mandato cumplido, Virginia Linares, quien reflejó que esta marcha se llevó a cabo en varios puntos del país y la reflexión sobre que se hizo desde el pasado 3 de junio hasta éste 3 de junio del 2016. “Esperamos que esta estadística de una mujer muerta por violencia de género cada 31 horas en nuestro país se reduzca, luego de estas marchas que se realizar”.
“Se está avanzando en un proyecto sobre la violencia contra la mujer, que va a arrancar en julio, pero la gente quiere las acciones concretas” cerró Linares.
Para finalizar, quien brindó su opinión con respecto a una nueva marcha de “Ni una Menos” fue la concejal Miriam Iantosca, del bloque de Integración Ciudadana. “Esto tiene que ser un tema de la agenda, ver lo que se ha hecho y a lo que todavía no se llegó. No se puede naturalizar esto”.
“Tenemos un montón de leyes que todavía no están reglamentadas y esa es la urgencia que tenemos”.
“Esta marcha sirvió para sacar a luz muchas cosas que todavía se tienen pendiente. El caso de Micaela nos conmovió a todos, muchas cosas para revisar y saber que estamos haciendo y todos somos culpables de lo ocurrido. Se le echó la culpa de todo lo que ocurría en la ciudad a esta nena de 12 años, los robos, los padres, el facebook. Los funcionarios tienen que tener más responsabilidad sobre su vocabulario”, sentenció Iantosca.
Imágenes: Sofía Iaschuk y Jose Linares