Ayer se llevó a cabo el primero de dos debates presidenciales de caras a las elecciones generales del próximo domingo 27. En diálogo con Urbana, el rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y coordinador de los equipos técnicos del Frente de Todxs, señaló Alberto Fernández pudo “dejar en claro algunas propuestas y desnudar la situación actual”, mientras que el presidente y candidato Mauricio Macri se mostró “enojado y por momentos nervioso (…) perecido al de la lamentable conferencia de prensa del 12 de agosto”.
Trotta destacó, además, la “claridad con la que Alberto habló del movimiento feminista (…) de la legalización del aborto, como también lo fue en materia de política internacional”, apuntando a la necesidad de fortalecer la integración regional, con todo y la dificultad que supone para ese proceso que hoy Brasil sea presidido por Jair Bolsonaro.
Consultado sobre la forma de fortalecer rápidamente al mercado interno, aseguró que “la manera de dinamizar (es sobre) dos esquemas: uno es el rol dinamizador del Estado”, y “lograr los consensos con el sector productor, con el sector privado. La manera de hacerlo como ha planteado Alberto es con este nuevo acuerdo social”.
Finalmente, Trotta manifestó que el “gobierno (de Macri) con justicia se está apagando”. –