Nicolás Trotta Ministro de educación de nación

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció una nueva línea de créditos para garantizar un stock de computadoras a la que podrán acceder docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el FONID. Hablamos con Nicolás Trotta, Ministro de educación de nación: “Lanzamos esta linea de crédito para que los docentes puedan acceder a computadoras en planes de hasta 36 cuotas con una tasa del 12%. La pandemia puso en consideración el gran compromiso de los maestros en una Argentina muy desigual, que se ve reflejada en la conectividad”.

Trotta reafirmó que están diagramando un sistema de educación Dual: “Hasta que no tengamos una vacuna, la educación será dual y eso conlleva a que las herramientas tecnológicas sean de una enorme complementariedad para garantizar la educación. Hace 3 semanas finalizamos un protocolo seguro que implica un proceso de reorganización de la escuela, por ejemplo donde había 30 alumnxs habrá 15 o 10”.

Con respecto al sistema Dual en la provincia de Buenos Aires, Trotta declaró que la decisión la tiene el Gobernador: “Ambos pensamos primero en la salud. En la Provincia hay realidades epidemiológicas diferentes, no es lo mismo el AMBA que el Interior. Es importante avanzar y acelerar la marcha en el plan de Conectividad en el uso de plataformas y un concepto esencial que es la gratuidad de la navegabilidad. Ponemos en valor el esfuerzo de docentes, alumnos y familias. Llegado el momento hay que regresar a una escuela segura y sostener ese regreso al aula, no con cuestiones educativas sino epidemiológicas”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.