Nicolás Seitz Tesorero Cooperativa Frigorífico INCOB

La carne vacuna durante el 2020 tuvo un crecimiento acumulado de 74%. Solo durante el mes de diciembre fue de 19,9%. Estos datos se dan en un contexto de repunte de la producción y fuerte aumento de las exportaciones.

Los precios subieron pese a que la demanda cayó, y la oferta aumentó. Hablamos con Nicolás Seitz, Tesorero Cooperativa Frigorífico INCOB: “El kilo vivo del animal desde noviembre aumentó un 50%, y eso no se vio en el mostrador porque seria imposible vender. Tenemos faena propia y para terceros, estamos en un 35% de disminución del trabajo. No solo porque estacionalmente es un mes más flojo sino también por lo que han aumentado el precios. En la carnicería propia que tenemos tratamos de seguir ofreciendo precios únicos en Bahía Blanca por la calidad de la mercadería”.

Estamos en un 35% de disminución del trabajo. No solo porque estacionalmente es un mes más flojo sino también por lo que han aumentado el precios”.

 

Seitz opinó que una vez que aumentan los precios no bajan, por más que el consumo se haya frenado: “Queremos seguir creciendo para que nuevos compañeros trabajen en el lugar, estamos proyectando la producción de chacinados en el frigorifico”.

 

carnicería de INCOB

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.