Los profesionales de la salud del Hospital Municipal comenzaron esta mañana un paro de 24 horas por «problemas de operatividad y falta de recurso humano».
Hablamos con Nicolás Muñoz Cruzado Secretario General de la Asociación de Profesionales de la Salud Municipal – CICOP: “Esto abarca no solo el Hospital Municipal sino también el primer nivel de atención que depende del Municipio». La Asociación de Profesionales de la Salud Municipal-Cicop local está integrada por 450 trabajadores.
El recurso humano profesional de la salud elige áreas distintas a las críticas».
Muñoz Cruzado explicó que los sectores de guardia o emergencia y el primer nivel de atención están en déficit y no les permite atender toda la demanda: “La pandemia fue severa y muchos profesionales quisieron relegar su carga horaria. En la pospandemia la demanda aumentó exponencialmente. Hace años venimos hablando sobre lo que podía suceder: el recurso humano profesional de la salud elige áreas distintas a las críticas». La medida de fuerza por 24 horas se realizará este viernes y el jueves de la semana próxima.