El 2021 comenzó con el aumento en precios de varios productos esenciales. Los combustibles, trigo y carne fueron los principales, lo cual generó un aumento en las canastas básicas familiares. Hablamos con Nicolas Dvoskin economista, politólogo, doctor en ciencias sociales e investigador del CONICET: «Están subiendo los precios de las materias primas. En Argentina impactó el aumento del precio del maíz. Argentina es un país que produce, exporta y consume sus alimentos. Maíz, trigo o carne, son productos muy consumidos y eso genera que el precio internacional se refleje en el mercado local. En Argentina hay canales que terminan en la suba de precios: el aumento de precios internacionales o la devaluación de la moneda. Hoy se suma la puja distributiva».
La principal causa de la caída económica durante el 2020 fue la pandemia: Hubo que acomodar la forma de producción mundial con nuevas limitaciones».
Dvoskin opinó que la principal causa de la caída económica durante el 2020 fue la pandemia: «Hubo que acomodar la forma de producción mundial con nuevas limitaciones. Es probable que, dadas las condiciones de 2020, en 2021 necesariamente tenga que haber una recomposición salarial».