Nicolas Dvoskin economista

 

 

 

El 2021 comenzó con el aumento en precios de varios productos esenciales. Los combustibles, trigo y carne fueron los principales, lo cual generó un aumento en las canastas básicas familiares. Hablamos con Nicolas Dvoskin economista, politólogo, doctor en ciencias sociales e investigador del CONICET: “Están subiendo los precios de las materias primas. En Argentina impactó el aumento del precio del maíz. Argentina es un país que produce, exporta y consume sus alimentos. Maíz, trigo o carne, son productos muy consumidos y eso genera que el precio internacional se refleje en el mercado local. En Argentina hay canales que terminan en la suba de precios: el aumento de precios internacionales o la devaluación de la moneda. Hoy se suma la puja distributiva”.

 

La principal causa de la caída económica durante el 2020 fue la pandemia: Hubo que acomodar la forma de producción mundial con nuevas limitaciones”.

Dvoskin opinó que la principal causa de la caída económica durante el 2020 fue la pandemia: “Hubo que acomodar la forma de producción mundial con nuevas limitaciones. Es probable que, dadas las condiciones de 2020, en 2021 necesariamente tenga que haber una recomposición salarial”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.