Solo diez días nos separan de las elecciones nacionales legislativas de medio término, desdobladas de las nacionales en la Provincia de Buenos Aires, y con la particularidad de ser la primera con Boleta Única en Papel en territorio bonaerense. ¿Cómo se preparan los diferentes partidos que compiten por representación en el nuevo Congreso nacional?
Nicolás Del Caño, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, aseguró que «mañana estaremos compartiendo un acto, conversando con trabajadores y trabajadoras, compartiendo las propuestas del FIT. Nuestras campañas siempre son a pulmón, desde abajo y con un gran esfuerzo para llegar con nuestras propuestas a toda la Provincia, y en Bahía Blanca creemos que tenemos posibilidad de hacer una elección importante. Estamos peleando para poder ingresar a Diputados y renovar mi banca y la de Romina Del Plá en la Provincia, también en la Ciudad de Buenos Aires con Bregman que encabeza la lista, y en Jujuy con Vilca, que en 2021 hizo una elección histórica».
«La izquierda garantiza una oposición a Milei no solamente en el Congreso, sino también en las calles como lo venimos haciendo acompañando la lucha de los jubilados, del Garrahan y del colectivo de discapacidad» Nicolás Del Caño.
En cuanto a la posición del Frente de Izquierda en este contexto nacional, el candidato marcó que «si hay una fuerza política opuesto a Milei, hemos sido nosotros que votamos en contra en cada momento, sin ausencias y sin dar quórum. Tenemos el desafío de plasmar el apoyo que tenemos en la calle de sectores que ven con bronca a Milei, algo que crece día a día. Esta elección nos permitirá sumar más bancas de izquierda para hacerle frente a las reformas que ya preparan desde el Gobierno, con la tranza con sectores del peronismo. El FIT es el único bloque que garantiza el rechazo a Milei, y que luchará sin dudas como lo hemos hecho siempre».